Soluciones de energía amigables con nuestro planeta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

SEAMOS AMIGOS DE NUESTRO HOGAR: EL PLANETA TIERRA

‘‘Quien tiene un amigo, tiene un tesoro’’ versa un refrán; un verdadero amigo siempre es hospitalario, por ejemplo, cuando lo visitas y sin preguntarte nada, te regala un refrescante vaso con agua o te invita a comer, te has preguntado ¿qué motiva a tu amigo a hacer lo que hace? en primer lugar, tu amigo te aprecia y te quiere, además, quiere que te sientas muy cómodo en su hogar. Ahora pensemos por un momento en nuestro hogar, el planeta tierra, a diferencia de todos los planetas del sistema solar y de toda nuestra galaxia y de miles de millones de galaxias, cercanas o lejanas, nuestro planeta fue diseñado para sostener la vida de toda forma de vida y para que todos nos sintamos contentos y felices de vivir en ella; en este punto sería bueno preguntarnos ¿cómo debemos considerar a la tierra todos los seres humanos?, la reconocida etóloga inglesa, primatóloga y exploradora Jane Goodall de NATIONAL GEOGRAPHIC llama a los arboles ‘‘el regalo de Dios para la humanidad’’ Sí, la tierra y todo lo que está en ella y llamamos naturaleza, es un verdadero regalo. 

Además, todos deseamos un buen futuro, a menudo pensamos que sucederá mañana y en este año 2022 que recién comienza de seguro cada uno se puso a pensar en sus metas personales o en el trabajo o en su familia, sin embargo, la realidad de hoy es que el futuro de todos depende de lo que pase con nuestro hogar; en el presente nuestro planeta tierra está ‘‘sufriendo’’ las consecuencias de la actividad humana que en menos de cien años alteró por completo el perfecto equilibrio en el que se encontraba para sostener toda forma de vida; nuestra actitud frente a esta realidad que afecta a miles de millones puede marcar la diferencia, entre hacer o no hacer nada, ser amigo o enemigo de nuestro planeta, ser indiferente o tomar acción decidida; debemos estar conscientes que ya está tocando a nuestras puertas lo que llamamos ‘calentamiento global’, ‘efecto invernadero’, ‘cambio climático’, ‘gases de efecto invernadero’ o ‘desastres naturales’.

Los bosques albergan la mayor parte de la biodiversidad terrestre del planeta. Los bosques cubren el 31% de la superficie terrestre mundial, pero no están uniformemente distribuidos en el planeta. La deforestación y la degradación forestal siguen avanzando a un ritmo alarmante, lo que contribuye notablemente a la actual pérdida de biodiversidad.

 

NUESTRO PLANETA NOS NECESITA – EL EFECTO MARIPOSA
¿Es sensato pensar que la acción de un solo individuo puede cambiar el futuro del planeta? El matemático y meteorólogo estadounidense Edward Norton Lorenz (1917-2008) durante una conferencia, formuló una pregunta, no una afirmación, en la reunión anual de 1972 de la American Association for the Advancement of Science (AAAS), en el MIT, con el título: Predictability; Does the Flap of a Butterfly’s wings in Brazil Set Off a Tornado in Texas?, (Predictibilidad, ¿El aleteo de una mariposa en Brasil hace aparecer un tornado en Texas? para intentar explicar que aquellas ‘‘alteraciones aparentemente simples e inocuas de una variable o acción pueden llegar a generar efectos masivos’’; es por ello que se dice, en una variación del dicho popular que el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede causar un huracán en Nueva York.
Por lo tanto, podemos inferir de la expresión ‘‘efecto mariposa’’ que una acción positiva o negativa puede ser la causa de grandes cambios a favor del planeta o de grandes desastres. Anímate y decídete a ser amigo de nuestro planeta tierra y demostremos con acciones que de verdad nos importa cuidar el medio ambiente, tal vez se convierta en viral motivando a otros a hacer lo mismo. Hoy más que nunca, nuestro hogar el planeta tierra necesita que todos hagamos lo que se necesita para sanarla ¿Cómo?

La expresión ‘‘efecto mariposa’’ nos ayuda a entender que una acción positiva o negativa dirigida al medio ambiente puede ser la causa de grandes cambios a favor del planeta o de grandes desastres

 

Existen millones de formas y maneras de cuidar el planeta, podemos comentarles que UPS TEC SAC ha tomado la decisión de ofrecer productos y servicios a favor del medio ambiente y de las reservas hídricas, apoyando la comercialización de productos de empresas fabricantes como: VERTIV – Riello UPS – Salicrú – APC – Legrand, que cuentan con la certificación ISO 14001 norma internacional más conocida en gestión medio ambiental.
La normativa mundial y local en materia de gestión ambiental es cada vez más estricta, sumado al incremento de la conciencia ambiental de la sociedad, exige mucho más a organizaciones tanto industriales como de servicios a implementar buenas prácticas ambientales.
La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma ISO 14001 ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos e impactos ambientales que generan día a día en las actividades de una organización, además promueve la protección ambiental y la previene la contaminación siempre considerando los aspectos socio-económicos.

Por todo lo expresado, desde este año 2022 UPS TEC SAC ofrecerá SOLUCIONES DE ENERGIA AMIGABLES CON NUESTRO PLANETA, además, promoverá el uso racional de la energía en todos los entornos posibles, destacando también la labor de quienes toman la iniciativa de cuidar con cariño nuestro planeta tierra.

 

National Geographic (22 de septiembre 2021) Jane Goodall se une a la campaña para plantar un billón de árboles para el año 2030 
https:\www.nationalgeographicla.com\medio-ambiente\2021\09\jane-goodall-se-une-a-la-campana-para-plantar-un-billon-de-arboles-para-el-ano-2030

ONU (2020) El estado de los bosques del mundo 
https://www.fao.org/3/ca8642es/CA8642ES.pdf

Wikipedia (16 de diciembre 2021) Efecto mariposa 
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_mariposa

Suscribete a nuestro
newsletter

Recibe promociones de nuestros productos y servicios